A Través del Programa Pianos Para Chile
ALEXANDROS JUSAKOS ENTREGÓ OFICIALMENTE UN PIANO A LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

21/07/2012
Alexandros Jusakos y su esposa Ivanka Milosevic firmaron el acta oficial y entregaron un piano a la Casona Cultural de Panguipulli.

Un gesto muy valorable ya que ambos son destacados músicos que están en constante perfeccionamiento en Europa, ahí nació la idea de ayudar a diversas comunas del país con pianos.

Armando Holzapfel Herrera

El Diario Panguipulli.cl estuvo en tan importante momento, oportunidad en que Armando Holzapfel Herrera en su calidad de Gerente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli quien dijo que siempre ha existido el proceso de ir mejorando las condiciones de la Casona Cultural: “Hoy nos complace tener la visita de Alexandros Jusakos, uno de los grandes pianista chilenos, gracias a Dios hoy somos uno de los espacios favorecidos por el Programa Pianos Para Chile”.

Alexandros Jusakos

Alexandros Jusakos explicó el fondo del porque colaborar con pianos: “Esta es una idea  que nació en Varsovia en Polonia, vivimos varios años allá; y la cantidad de actividades culturales es inmensa y forma parte de la vida diaria de los polacos. Nos daba una sana envidia el ver que en los pueblos más pequeños había escuelas de músicas.

En muchas casas de Varsovia las familias ya contaban con un segundo piano, el primer piano que utilizaron los niños quedó radicado a un segundo plano, ya que ellos crecieron y les compraron un segundo más grande. O el caso de que las jóvenes optaban por otras opciones y los pianos quedaban ahí.

Por ejemplo este piano que se queda acá en Panguipulli fue construido en 1987, el niño que estudio con ese piano lo ocupó 6 años, pero después no se ocupó más.

Compramos esos pianos, en el primer viaje trajimos 15 unidades a Chile, pero la idea es poder traer más pianos y que vayan quedando en distintas ciudades del país.

Ustedes son afortunados al contar con esta Casona Cultural en Panguipulli, con una notable preocupación por generar acciones de alto nivel. Ojalá que esto se pudiese replicar en otros lugares en donde no hay nada.

Gracias a la gestión del técnico en piano Walter Acuña, él me habló muy bien de esta casona y de las obras que se estaban realizando en lo cultural, por lo tanto pensamos que era un lugar ideal para entregar un piano y que quede en buenas manos. Este es el primer piano que se entrega en Chile.

También se entregará un piano en Temuco, Valdivia, Calbuco, Puerto Varas ahí hay una academia de música pero no cuentan con un piano. Esa es la idea del programa llevar a pianos a pueblos pequeños donde exista un lugar que se dedique a enseñar música”.

Para sellar tan importante obra, Alexandros Jusakos junto a su esposa la violinista Ivanka Milosevic interpretaron una pieza de música selecta, la que fue premiada con un gran aplauso por los componentes s de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli quienes hicieron un alto a su ensayo para ser testigos de tan fabulosa donación.

<<<Volver